Equinos

 

Documento de identificación equina (DIE)

Documento de identificación equina (DIE)

 

El Real decreto 1515/2009, de 20 de octubre, por el cual se establece un sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina, obliga a identificar todos los equinos mediante el documento de identificación equina (DIE) o pasaporte, que es el documento que contiene todos los datos de un equino.

 

Este documento, lo emite la entidad gestora del libro genealógico de la raza que corresponda, si el equino es de pura raza, o el Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares, si no lo es. El trabajo de campo para rellenarlo, la hacen los veterinarios que colaboren con estas entidades.

 

En el DIE tiene que constar la identificación electrónica inyectable (el microchip), obligatoria para todos el equinos; el código internacional UELN (Universal Equine Life Number), que es un número permanente único que ayuda a identificar el animal; las vacunas y cualquier incidencia, como por ejemplo los propietarios sucesivos, los tratamientos médicos, los controles antidopaje o el posible destino del equino para consumo humano.

 

Podéis consultar el Real decreto 1515/2009 en el apartado de legislación.

Català - Castellano